Ventajas y desventajas del Corian para cuartos de baño

Corian para cuartos de baño

Ventajas y desventajas del Corian para cuartos de baño

Ventajas y desventajas del Corian para cuartos de baño
¿Te ha gustado?

¿Has oído hablar del material Corian? Si has seguido el blog de Superficies Sólidas ya conocerás de sobra cómo son las encimeras Corian y cuáles son las ventajas que le han convertido en uno de los materiales favoritos de los interioristas. Pero, ¿sabías que se trata de un material ideal para equipar cuartos de baño? Este material original de Dupont, compuesto por una mezcla de minerales y de polímero acrílico, es perfecto para estancias con las características de los cuartos de baño. Si quieres conocer todas las ventajas del Corian para cuartos de baño y alguna que otra desventaja, no dejes de leer.

Encimeras Corian para el baño

El corian es un material muy usado para el diseño de encimeras y lavabos de cuartos de baño. ¿A qué se debe esto? A sus muchas ventajas. Para empezar, este material resalta por su dureza y por su resistencia a la humedad. Por este motivo, es posible que lo hayas visto tanto en diseños para cocinas como para baños. Incluso es común encontrarlo como revestimiento exterior formando parte de diseños futuristas para fachadas.

Ventajas de Corian para cuartos de baño

Como ya hemos adelantado, una de las cosas que más llama la atención del Corian es la dureza de este material, su resistencia tanto a los golpes como a la humedad. Y esto último es especialmente importante si tenemos en cuenta que estamos hablando del equipamiento de un cuarto de baño.

Por otro lado, la ausencia de juntas y porosidad evita la formación de hongos en este tipo de superficies para baños. Algo muy valorado si tenemos en cuenta que los altos niveles de humedad habituales de los cuartos de baño, dan lugar a las condiciones ideales para la formación de moho. No hay material de encimeras para baños más fácil de limpiar, bastará con pasar un trapito húmedo para que quede como nuevo.

Y no podemos olvidar sus múltiples posibilidades de diseño. Los interioristas han encontrado en las encimeras Corian un gran aliado para conformar los diseños más originales y llamativos.

Desventajas de Corian para baños

Pocas son las desventajas de este material, por eso desde Superficies Sólidas te aconsejamos que no pierdas más tiempo y contactes con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de encimeras y lavabos Corian. Porque aunque muchos fabricantes de otros materiales señalen como desventaja del Corian su elevado precio, como expertos podemos afirmar que están muy equivocados: la relación calidad-precio es excelente. Si buscas un lavabo para baño resistente y estético, el Corian te acompañará toda la vida.

No hay comentarios

Publica un Comentario