Cómo limpiar encimeras Corian

limpiar encimeras Corian

Cómo limpiar encimeras Corian

Cómo limpiar encimeras Corian
5 (100%) 2 votes

Entre las numerosas ventajas de las encimeras Corian para cocinas, se encuentra la fácil limpieza de estas superficies. La ausencia de porosidad y las juntas imperceptibles, evitan que la suciedad pueda acumularse, por lo que limpiar encimeras Corian no será una tarea dificultosa. Aún así, desde Superficies Sólidas queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas limpiar estas encimeras de una manera eficaz, pero sin dañar el material. ¡No pierdas detalle!

Indicaciones para limpiar encimeras Corian

Para realizar la limpieza diaria de la encimera de Corian, bastará sencillamente con pasar un estropajo y un producto desinfectante común. Emplea movimientos fuertes y circulares y no tengas miedo de rayar Corian. En ocasiones se tiene la falsa idea de que el material es “muy delicado”, pero no es cierto. Un estropajo común no podrá rayar una encimera de estas características.

Para eliminar manchas difíciles de quitar, como pueden ser las manchas de café o de tomare,  no bastará con un desinfectante de cocinas común. En estos casos, desde Superficies Sólidas aconsejamos el empleo un detergente específico para eliminar dichas manchas de la encimera. Y preferiblemente que sea un detergente granulado.

Para acabar con las manchas provocadas por compuestos abrasivos, aquellos que contengan potentes químicos, el proceso a realizar es el que explicamos a continuación. Inmediatamente después de que el producto entre en contacto con la superficie de Corian, debes lavar con agua la zona. Justo después, debes hacer la misma operación pero añadiendo unas gotas de lejía (como máximo un 20% frente a un 80% de agua). Una vez lavada y tras haber dejado reposar la encimera unos minutos, es el momento de frotar con la gamuza.

Ya en un último supuesto, en el que no haya manera de quitar las manchas, lo mejor es que contactes con expertos en el mantenimiento de encimeras Corian. Ya que es posible que se deba a defecto de fabricación en el proceso de pulimentado. Un problema que no tendrás, en ningún caso, si adquieres tus productos Corian en Superficies Sólidas.

 

No hay comentarios

Publica un Comentario