Termoformado de Corian

Todo tipo de diseños para sanidad, restauración, hoteles, náutica e iluminación.

Como expertos en el diseño y fabricación de encimeras Corian para cocinas y baños, desde Superficies Sólidas somos especialistas en el TERMOFORMADO de Corian. Trabajamos el Corian hasta darle la forma y el diseño final que desea el cliente mediante esta eficaz técnica de transformación de materiales. Obteniendo unos resultados verdaderamente asombrosos.

 

Esta técnica de transformación consigue aprovechar al máximo la versatilidad de este resistente material, ofreciendo la posibilidad de lograr esas líneas curvas que tanto buscan aquellos usuarios interesados en dar un toque de modernidad y originalidad al diseño de su cuarto de baño o cocina. En Superficies Sólidas hemos escuchado a este grupo de clientes, muchas veces ignorados por las empresas del sector, y hemos puesto a su disposición una amplia variedad de Encimeras Corian moldeadas con esta innovadora técnica. Consiguiendo así satisfacer sus necesidades decorativas pero también prácticas.

Termoformado de Corian

Termoformado de Corian para diseños personalizados

¿Qué sabe usted acerca de los termoformado? ¿Conoce todas las posibilidades de diseño que ofrece? ¿Por qué es ideal para la transformación de Corian? Antes de contestar a estas preguntas que seguro rondan su cabeza, debe conocer las ventajas de este material original de Dupont.

 

El Corian es un material que, dado a sus múltiples ventajas, puede ser empleado con diversos fines. Gracias a la ausencia de porosidad, puede ser empleado como superficie en todo espacio que precise de unas condiciones mínimas de higiene. Esto se refiere a cuartos de baño y cocinas, si nos limitamos al ámbito doméstico, y a los laboratorios y centros de salud si nos trasladamos, por ejemplo, al ámbito sanitario.

 

Pero no es la ausencia de juntas y porosidad aquello que convierte al Corian en un material único con cada vez más defensores. La principal cualidad del Corian, aquella que más atrae a los usuarios, es su versatilidad. Es complicado encontrar un material tan flexible que a su vez muestre tantísima resistencia. Y esta combinación perfecta lo convierte en la opción ideal para infinitos escenarios.

 

Pero de nada sirve esta flexibilidad si carecemos de una técnica eficaz que nos permita amoldar a nuestro gusto, o mejor dicho, al gusto del cliente, el material. Pero por suerte, en Superficies Sólidas sí la tenemos: el termoformado.

 

El termofomado es, básicamente, un proceso de transformación de materiales que consiste en calentar una plancha de dicho material hasta el punto que se reblandezca para poder así adaptarse a un molde mediante la acción de la presión de aire. Ante la posibilidad de crear infinidad de moldes, tenemos también infinitas posibilidades de diseños en nuestra mano. Por lo que si elige el Corian para equipar su cocina o cuarto de baño, será usted mismo quien definirá el diseño a su antojo. Tendrá, por así decirlo, una encimera o superficie personalizada.

 

Las ventajas del Corian como material para encimeras son evidentes, mientras que las ventajas de los termoformados como técnica de transformación son indiscutibles. Pero, ¿por qué está considerada esta última como el mejor método para definir el diseño final de este producto de Dupont? Es sencillo, porque el Corian presenta alta conductividad térmica. Esto quiere decir que se trata de un material que actúa como un buen transmisor del calor, una característica que además de ser imprescindible para poder emplear esta técnica, minimiza el tiempo necesario para la transformación del material.

Termoformado de Corian

Termoformado de Encimeras Corian

En Superficies Sólidas empleamos el termoformado para elaborar distintos tipos de superficies. Las encimeras de cocina y las encimeras para baños de Corian son nuestra especialidad, siendo además nuestros servicios de fabricación de superficies más demandados. Sin embargo, no es esta, ni mucho menos la única finalidad del Corian como superficie.

Termoformado de Corian

Como ya hemos explicado con anterioridad y como puede se puede comprobar visitando nuestra página web, nuestros expertos también se encargan de la fabricación de superficies para centros sanitarios y laboratorios. ¿Por qué nuestros clientes piensan en este material para equipar estos lugares? Se trata de espacios que requieren unas condiciones higiénicas mínimas. Y esto es algo que sí puede aportar el Corian.

 

La ausencia de porosidad y el diseño carente de juntas, convierte a las encimeras Corian en un material muy fácil de limpiar. Además, este diseño liso consigue impedir la aparición de hongos y moho, convirtiéndose así en la opción ideal para espacios donde hay o puede haber un alto grado de humedad. Y no hay que olvidar que es una superficie antideslizante, una característica fundamental para, por ejemplo, la encimera de un laboratorio.

 

Estas características, unidas a sus ya comentadas infinitas posibilidades de diseño, han llamado la atención de otros sectores que tradicionalmente empleaban otros materiales. Y es por eso que desde Superficies Sólidas elaboramos productos Corian para negocios de hostelería, para diseños náuticos e incluso para la decoración de fachadas.

 

Mediante la unión de paneles a medida, con juntas prácticamente imperceptibles, podemos revestir cualquier fachada con una amplia superficie sólida totalmente lisa. Aunque, para aquellos clientes que busquen un revestimiento original y moderno para su fachada, trabajamos el termoformado en dos variantes: termoformados en 2D con radios estrechos y termoformados en 3D al vacío. Así como troquelados con bordes CNC, taraceados y la incorporación de efectos de iluminación.

Encimeras Corian para Cocinas

Fácil de limpiar, resistente a los impactos, repele las bacterias y el moho… Y con infinitas posibilidades de diseño. ¿Puede haber un material más acertado para equipar la cocina? Las características técnicas no dejan lugar a dudas, pero las ventajas decorativas tampoco.

 

El termoformado permite crear encimeras de cocina funcionales y ergonómicas. O dicho de otro modo, gracias a esta técnica de transformación de materiales, desde Superficies Sólidas podemos adaptar el diseño de cada encimera a la actividad que se va desarrollar en ella y no al revés, que es como suele suceder en todas las cocinas de las viviendas convencionales. De esta manera, podrá encargarnos desde la fabricación de una encimera específica para cortar alimentos, hasta la fabricación de fregaderos Corian.

Termoformado de Corian

Platos de ducha y lavabos Corian para Baños

La versatilidad del Corian permite su empleo para la fabricación de encimeras para baños, pero desde Superficies Sólidas también elaboramos platos de ducha de Corian, lavabos Corian e incluso bañeras a base de Corian.

 

Los lavabos de Corian se encuentran entre los productos más demandados por nuestros clientes. Este se debe, en gran medida a que fabricamos lavabos de una única pieza, sin juntas ni grietas, que dan una sensación de aerodinámica muy valorada cuando hablamos de un cuarto de baño. Elaboramos lavabos termoformados continuos ideales para baños de grandes dimensiones, sencillos pero decorativos a la vez. De igual manera que optamos por propuestas más originales, con protagonismo de las líneas curvas para dar lugar a los diseños de encimeras más rompedores.

Múltiples usos del Corian como material

Las encimeras Corian, totalmente personalizables y disponibles en diversos colores, pueden encontrarse hoy en día en escenarios muy diferentes. Sin embargo, todos y cada uno de los productos de este material elaborados por Superficies Sólidas cuentan con la Certificación LGA, la cual acredita las propiedades higiénicas contra bacterias y hongos, siguiendo la Norma Europea UNE-EN ISO 846. Y esto no es más que una nueva prueba de que no se equivocará al escoger el Corian para su cocina, baño o bien laboratorio.

 

Solicite presupuesto sin compromiso para la fabricación de su encimera Corian. Nuestros expertos le explicarán todos los detalles sobre el servicio y resolverán cualquier duda que le pueda surgir. Le esperamos.

Termoformado de Corian
Abrir chat