¿Qué sabe usted acerca de los termoformado? ¿Conoce todas las posibilidades de diseño que ofrece? ¿Por qué es ideal para la transformación de Corian? Antes de contestar a estas preguntas que seguro rondan su cabeza, debe conocer las ventajas de este material original de Dupont.
El Corian es un material que, dado a sus múltiples ventajas, puede ser empleado con diversos fines. Gracias a la ausencia de porosidad, puede ser empleado como superficie en todo espacio que precise de unas condiciones mínimas de higiene. Esto se refiere a cuartos de baño y cocinas, si nos limitamos al ámbito doméstico, y a los laboratorios y centros de salud si nos trasladamos, por ejemplo, al ámbito sanitario.
Pero no es la ausencia de juntas y porosidad aquello que convierte al Corian en un material único con cada vez más defensores. La principal cualidad del Corian, aquella que más atrae a los usuarios, es su versatilidad. Es complicado encontrar un material tan flexible que a su vez muestre tantísima resistencia. Y esta combinación perfecta lo convierte en la opción ideal para infinitos escenarios.
Pero de nada sirve esta flexibilidad si carecemos de una técnica eficaz que nos permita amoldar a nuestro gusto, o mejor dicho, al gusto del cliente, el material. Pero por suerte, en Superficies Sólidas sí la tenemos: el termoformado.
El termofomado es, básicamente, un proceso de transformación de materiales que consiste en calentar una plancha de dicho material hasta el punto que se reblandezca para poder así adaptarse a un molde mediante la acción de la presión de aire. Ante la posibilidad de crear infinidad de moldes, tenemos también infinitas posibilidades de diseños en nuestra mano. Por lo que si elige el Corian para equipar su cocina o cuarto de baño, será usted mismo quien definirá el diseño a su antojo. Tendrá, por así decirlo, una encimera o superficie personalizada.
Las ventajas del Corian como material para encimeras son evidentes, mientras que las ventajas de los termoformados como técnica de transformación son indiscutibles. Pero, ¿por qué está considerada esta última como el mejor método para definir el diseño final de este producto de Dupont? Es sencillo, porque el Corian presenta alta conductividad térmica. Esto quiere decir que se trata de un material que actúa como un buen transmisor del calor, una característica que además de ser imprescindible para poder emplear esta técnica, minimiza el tiempo necesario para la transformación del material.