Por qué Corian es el mejor material para tu fachada

Corian es el mejor material para tu fachada

Por qué Corian es el mejor material para tu fachada

A la hora de realizar cualquier tipo de reformas en una casa o edificio, surgen muchas dudas sobre los materiales a utilizar: ¿Losa u hormigón pulido? ¿Madera o tarima? Respecto a las fachadas exteriores también han existido este tipo de preguntas desde siempre, pero ahora todo eso ha cambiado.

Y es así por la existencia de un nuevo material llamado Corian que es aplicable a muchas superficies sólidas y que ofrece numerosas posibilidades de diseño y estructuras que, en el caso de las paredes exteriores del edificio o la casa, pueden jugar un papel muy importante en la estética de la construcción.

¿Qué es?

El Corian es el material resultante de una mezcla de minerales y polímero activo. Se trata de una fórmula especialmente resistente y versátil, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos de arquitectos, constructores e interioristas a la hora de realizar encimeras, barras de bar, platos de ducha y fachadas.

¿Cómo aplicarlo a fachadas?

A través de las técnicas de laminado y la mampostería es sencillo realizar fachadas con Corian que son tanto resistentes como estéticamente atractivas. Porque las posibilidades de diseño son infinitas e indudablemente lo que convierten el Corian en uno de los materiales de construcción del momento.

A ello hay que sumar la fácil instalación del Corian en las fachadas, ya que se realiza a través de la creación de paneles a medida que se colocan en estructuras muy sencillas, de modo que estos revestimientos de fachadas apenas tienen implicaciones negativas respecto a su instalación.

Además de convertir la casa o el edificio en una construcción atractiva capaz de acaparar todas las miradas, el material Corian aporta a las fachadas resistencia química, resistencia térmica y resistencia al agua, así como a los rayos UV y a la humedad. Sin duda, se trata del material del futuro para realizar las fachadas de los nuevos edificios.

No hay comentarios

Publica un Comentario