Ventajas de usar Corian como material para el diseño sanitario

material para el diseño sanitario

Ventajas de usar Corian como material para el diseño sanitario

La fabricación de encimeras para cocina y encimeras de baño son las principales utilidades del Corian como material. Sin embargo, también podemos ver estas superficies sólidas en otras ubicaciones como son las fachadas, instalaciones de iluminación o las instalaciones de uso sanitario. A continuación, vamos a hablar de este último uso del Corian: su empleo como material para el diseño sanitario.

Por qué es recomendable el uso de Corian en centros sanitarios

El Corian es el material perfecto para las instalaciones de los centros sanitarios por sus muchas ventajas. Una vez que las conozcas, entenderás al instante por qué cada vez se utiliza más este material para paredes y superficies de laboratorios salas de espera, salas prequirófanos, quirófanos o vestuarios, entre otros.

Alta resistencia

En un hospital o cualquier centro sanitario hay mucho movimiento de personas, camas y material sanitario. Por lo tanto, las superficies Corian son muy buena opción

Favorece la higiene

Por sus propiedades, pocas superficies favorecen el mantenimiento de condiciones óptimas de higiene que requiere un centro sanitario como el Corian. La ausencia de porosidad evita la acumulación de la suciedad y facilita la limpieza. Además muestra alta resistencia a las manchas de sangre y otras sustancias que suelen manchar las superficies de los quirófanos y laboratorios.

Infinitas posibilidades de diseño

La flexibilidad de este tipo de material y la facilidad de moldeo que presenta, abre un amplio abanico de posibilidades de diseño. Esto ofrece infinitas posibilidades decorativas que mejoren el estado de ánimo de los pacientes y sus acompañantes, pero también es fundamental para crear espacios ergonómicos para el buen funcionamiento de hospitales, laboratorios y centros médicos.

Todas estas ventajas convierten al Corian en el mejor material para el diseño sanitario. Y esto es algo que no está pasando desapercibido para los expertos en el diseño de este tipo de centros, ya que cada vez es más habitual encontrar Corian en espacios destinados al análisis y atención sanitaria. Si estás interesado en saber más sobre este uso del Corian, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un Comentario