Mantenimiento de Corian: consejos para proteger las superficies

Mantenimiento de Corian

Mantenimiento de Corian: consejos para proteger las superficies

4.2/5 - (9 votos)

El mantenimiento de Corian es muy sencillo. En Superficies Sólidas sabemos que este material sintético aporta muchos beneficios no sólo estéticos, sino también por su durabilidad y fácil cuidado. Si tienes elementos de Corian en casa, ya sea la encimera de la cocina, el plato de ducha o el lavabo, estos son algunos consejos para que su mantenimiento te resulte más sencillo.

Limpieza y cuidados de Corian

La superficie sólida Corian se caracteriza por requerir un cuidado fácil.

Utiliza limpiadores caseros normales

Para la mayor parte de la suciedad que soporte el Corian debido a su uso, lo único que precisa para su limpieza es agua tibia con jabón. También podemos usar un limpiador casero con amoníaco o un limpiador especializado para encimeras. Es recomendable que para el mantenimiento de Corian evites el uso de limpiadores de ventana, ya que pueden dejar una capa de cera que quite brillo a la superficie de Corian. Ten en cuenta que debes proteger bien las superficies sólidas de Corian en cada labor de limpieza para no dañarla en el proceso.

Mantén el material seco

Las encimeras desarrollan una capa si se deja secar el agua en su superficie. Esta capa hará que la superficie pierda brillo y parezca manchada e irregular. Para evitarlo es fundamental mantener la encimera o superficie de Corian siempre seca. Es posible que ciertos colores de Corian necesiten una limpieza más continua para mantener un aspecto uniforme. Los colores más oscuros suelen necesitar más atención que los colores claros.

Evita altas temperaturas

Aunque la superficie sólida Corian es resistente al calor, es muy importante que evites su exposición directa al calor o a temperaturas extremadamente elevadas. De esta forma mantendrás el material en condiciones óptimas durante más tiempo. Es importante que no ponga cazuelas, ollas u otros objetos calientes de forma directa sobre la encimera de Corian. Para ello recomendamos utilizar bases protectoras bajo esos objetos con altas temperaturas.

Protege la superficie de otros daños

Aconsejamos no aplicar sustancias químicas muy fuertes como pinturas, limpiadores de hornos etc. En el caso de que este tipo de productos caigan sobre una superficie de Corian, límpiala  rápidamente con agua para quitar totalmente ese producto químico. También es recomendable no cortar nada de manera directa sobre las encimeras de Corian. Es mejor utilizar una tabla para cortar alimentos. Como ves el mantenimiento de Corian es muy sencillo y fácil de aplicar. ¿Te ha surgido dudas? Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de resolverlas.

No hay comentarios

Publica un Comentario