Razones para elegir superficies Corian para centros sanitarios

superficies Corian para centros sanitarios

Razones para elegir superficies Corian para centros sanitarios

Cada vez es más habitual elegir las superficies Corian para centros sanitarios. ¿Por qué? Esto se debe a que las características de las superficies sólidas Corian tienen unas características que se transforman en ventajas cuando hablamos de su instalación en centros sanitarios. Hablamos de centros de radiodiagnóstico, clínicas dentales y centros médicos para diferentes funciones dentro del entorno sanitario. Sigue leyendo para descubrir por qué es buena idea elegir encimeras Corian para sanidad.

Un material higiénico y fácil de mantener

Una de las principales razones de elegir encimeras Corian para un espacio tan transitado como un centro sanitario es que se trata de una superficie maciza, no porosa. Esto deriva en que su mantenimiento es mínimo para preservar su aspecto original. Además de esto, es una superficie sólida que prosigue presentando exactamente el mismo aspecto y desempeño de una instalación nueva tras muchos años de empleo. En este sentido, con el debido cuidado, Corian va a durar muchos años en perfectas condiciones incluso en lugares de gran trasiego.

Siendo una superficie maciza y no porosa, si se limpia apropiadamente no contribuirá a la propagación de microbios. Por otro lado, como las juntas y las uniones son inapreciables y conforman una unión molecular, esto significa que las superficies sólidas no tienen ningún género de huecos donde resulte posible acumularse la suciedad.

También hay que destacar que este material es lo suficiente resistente para aguantar los productos químicos. Y en caso de ensuciarse con algún elemento utilizado en el centro médico, al tratarse de una superficie no porosa, es muy simple de adecentar, de desinficionar y de descontaminar con el objetivo de mantener alejados todos los peligros de polución que pueden conducir a la propagación de infecciones en las clínicas. Como las uniones son imperceptibles,  no hay ranuras que retengan la humedad y favorezcan el desarrollo de moho.

Pocas opciones son más recomendables para su uso en clínicas que las superficies sólidas Corian. Si quieres saber más sobre esta solución para centros sanitarios, contacta con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un Comentario

Abrir chat