Corian y otros materiales para encimeras

materiales para encimeras

Corian y otros materiales para encimeras

Corian y otros materiales para encimeras
5 (100%) 4 votes

Ni el color, ni el precio, lo más importante a la hora de escoger una encimera de cocina, de baño o para cualquier otra ubicación, debe ser el material. Por eso desde Superficies Sólidas queremos dedicar este artículo a hacerte un poco más fácil la elección entre un material y otro. A continuación, vamos a explicar las características de tres de los materiales para encimeras más demandados por los usuarios: granito, Silestone y Corian para encimeras. Una vez que hayas terminado de leer, entenderás por qué el Corian es uno de los materiales preferidos por las familias para equipar su cocina o cuarto de baño.

Corian como la mejor opción para encimeras

En las siguientes líneas, vamos a explicar las características del granito y el Silestone, para que puedas compararlas con el Corian y entiendas su éxito.

Los materiales para encimeras más habituales

Entre los materiales de encimeras más tradicionales destaca el granito. Se trata de una piedra natural de alta resistencia y con un acabado de gran belleza que hace que nunca pasen de moda. Sin embargo, hay muchas personas que las rechazan la idea de equipar su cocina con este material porque lo consideran, precisamente, demasiado tradicional.

En el el lado opuesto está el Silestone. Es aglomerado de cuarzo natural en el 94% y resinas de poliéster en el 6% restante. Se trata de un material moderno y muy estético ideal para las encimeras de cocina de hoy en día. No obstante tiene una gran desventaja: su baja resistencia al calor. Y es que el Silestone tiene una menor resistencia a la temperatura que otros materiales. Aunque también es cierto que su dureza es mayor a las piedras naturales.

Corian para encimeras

El Corian es un material no poroso, resistente a las manchas y de limpieza muy sencilla. Tiene una alta resistencia a los golpes y también a los arañazos. Pero más importante que todo esto es que, a diferencia de otros materiales de encimeras, el Corian tiene propiedades higiénicas que lo convierte en resistente a las bacterias. Por eso es también un material indicado para hoteles, náutica y sanidad.

Las encimeras Corian son de una sola pieza, sin juntas, dando lugar a superficies muy atractivas. Y en caso de que esa estética se viera afectada por algún contratiempo, no habría que preocuparse. Porque las superficies de Corian son fáciles de limpiar y de reparar.

¿Entiendes ahora por qué cada vez más personas eligen Corian para equipar su cocina o cuarto de baño? Si tú también estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un Comentario