Precauciones de uso de superficies para la cocina Corian

superficies para la cocina Corian

Precauciones de uso de superficies para la cocina Corian

Precauciones de uso de superficies para la cocina Corian
5 (100%) 5 votes

El Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Compuesto por una mezcla de resina acrílica  con hidróxido de aluminio, este material destaca entre el resto de materiales de encimeras por ser resistente y termoformable. Se usa en abundantes campos, aunque lo más habitual es encontrar encimeras Corian en cocinas o en baños. ¿Donde tienes tú tu encimera Corian? Desde Superficies Sólidas, como expertos en la instalación de encimeras de cocina Corian y superficies para baños Corian, te damos algunos consejos para el mantenimiento de superficies para la cocina Corian.

Mantenimiento de superficies Corian

Su capacidad translúcida, la sencillez de modelado y la posibilidad de efectuar diseños sin juntas aparentes han transformado al Corian en el material perfecto para equipar una cocina de diseño. Pero es la ausencia de porosidad y la solidez del material aquello que garantiza su presencia en las cocinas durante años y años.

Pero lo mejor de todo es que estas superficies para la cocina Corian son capaces de mantenerse en perfecto estado sin necesitar apenas mantenimiento. Será suficiente con mantenerlas limpias y evitar ciertos malos hábitos.

Limpieza de Corian

El cuidado rutinario de superficies Corian es sencillísimo. En primer lugar, debes saber que hay dos clases de acabado para las encimeras, que son mate y brillo. En el primer caso, bastará con que realices limpieza de mantenimiento siguiendo las pautas indicadas por nuestros expertos. Mientras que en las encimeras Corian brillo deberás ocuparte también de conservar su aspecto reluciente. ¿Cómo conseguirlo? Con productos específicos para este fin, disponibles en cualquier supermercado o droguería.

Proteger la encimera

Cuando hablábamos de malos hábitos, nos referíamos a este punto. Y es que es de vital importancia evitar ciertas costumbres a la hora de cocinar que pueden ser peligrosas para la encimera. En la mayor parte de los casos, el Corian se puede arreglar si se daña superficialmente. Sin embargo, no hay que descuidarse, ya que también pueden surgir accidentes que obliguen a cambiar la encimera de la cocina por una nueva.

Principalmente, debes evitar exponer la superficie Corian a productos químicos fuertes, como disolventes, limpia hornos o desatascadores. Y en caso de que el Corian entrase en contacto con estos productos, enjuague de forma inmediata la superficie con agua. Si has sido rápido, con eso será suficiente para evitar dañar el acabado.

Y no hace falta ni que decir que es conveniente emplear una tabla para cortar alimentos. Así como colocar un salvamanteles para posar las cazuelas y sartenes calientes, para que posar directamente sobre la encimera instrumentos tan calientes.

Reparar encimeras Corian

En caso de que tu encimera Corian se dañe tras un golpe fortuito o cualquier otro accidente, no intentes repararla por ti mismo. Estos sólo podría dañarla aún más. Ante estas situaciones, ponte en contacto con expertos en el tratamiento de encimeras de este material. Desde Superficies Sólidas estamos  tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un Comentario