Los mil usos del Corian

usos del corian

Los mil usos del Corian

Los mil usos del Corian
5 (100%) 3 votes

¿Conoces todos los usos del Corian? El Corian es un material sintético fabricado a base de resina acrílica y también hidróxido de aluminio. Se usa en baños, cocinas y revestimiento de fachadas, entre otros muchos usos. Este material tan polivalente se moldea con el calor para fabricar productos como muebles, instrumentos de iluminación y hasta estatuas y obras de arte.

Características del Corian

Desde Superficies Sólidas, especialistas en encimeras de Corian, te enumeramos sus características principales:

  • Puede usarse tanto en interiores (cocinas o baños) como exteriores (fachadas).
  • Resistencia a los rayos ultravioletas.
  • No hallamos juntas, pudiendo unir grandes piezas sin que sea visible dicha unión.
  • Es cien por cien impermeable y anti-bacteriano.
  • Resistente a la humedad.
  • Máxima dureza.

Principales usos del corian

Corian para cocinas

Si tu cocina es de diseño moderno, las superficies pueden quedar espectaculares con Corian. Tienes muchos colores y modelos para escoger, por lo que puedes combinar el Corian con el diseño de los revestimientos que hayas escogido para las paredes y pisos.

Debes tener la cautela, de no poner sarténes u ollas calientes sobre la superficie,  el calor excesivo puede provocar manchas o deformaciones en la superficie. Es recomendable que tengas siempre en la cocina protectores para poner los recipientes muy calientes. De esta forma evitas posibles daños.

Corian para baños

En los cuartos de baños, se puede emplear el Corian para fabricar diferentes elementos como bañeras o lavamanos. Los lavabos de Corian son piezas que se puede moldear de este modo, se puede integrar junto al mueble, formando un solo elemento. Existen de diferentes formas, colores y tamaños.

Su instalación es sencilla, similar a cualquier otro tipo de lavabo fabricado de porcelana o de vidrio. Con la gran ventaja. de que al no tener una superficie porosa, impide la aparición de hongos o gérmenes.

Corian para fachadas

Cada vez más se pueden observar fachadas de Corian por la ciudad, como en centros comerciales, hospitales, negocios etc. Entre las principales ventajas del empleo de Corian para fachadas son; fácil de limpiar, resistente a agentes meteorológicos, se mantienen en buenas condiciones a lo largo de los años, su instalación es fácil, y además, es resistente.

¿Quieres decorar tu hogar con Corian? Contacta con nosotros sin compromiso. Desde Superficies Sólidas te daremos atención personalizada.

No hay comentarios

Publica un Comentario